1964-2010. Chicas de calendario... Pirelli

Muchas han sido las top y NO top que han protagonizado los meses del famoso calendario Pirelli. Fotografías que tienen un alto grado de comunicación, resultan un símbolo de la casa. Directores de arte y fotografía que imaginan mujeres y espacios de nuestro tiempo y ¡¡Plof!! ahí lo plantan.

Este año se ha optado por Brasil como escenario y el objetivo del norteamericano Terry Richardson. La aventura de fotografiar a mujeres de manera provocativa comenzó en 1964 y bueno, parece que ha tenido éxito.

Las imágenes de este año 2010, me resultan desagradables, vulgares y ordinarias. Estas imágenes son muestra de ello. Tal vez resulte... un poco anticuada, quien sabe...



Y otra cosa, las ponen a posar con unos animales... que las pobres modelos querrían salir corriendo, no hay más que ver la cara de algunas. La brasileña Ana Beatríz Barros no sabe si coger el gallo, si soltar el gallo o si llorar. (La cara lo dice todo)



Esta es una selección de las imágenes que más me han gustado de ediciones anteriores, desde el año 64. Esta es una de las primeras fotografías en las playas de Mallorca.



California, 1969. Clara influencia de aires pop. "Las chicas de California", el final de una etapa.


París, 1972. En la imágen podemos ver claras influencias parisinas, casi percibimos la amargura de las figuras de Degás en los cafés de París. Mujeres de mala vida, de rimel corrído y mirada perdida. Enseña el busto pero con delicadeza y ternura.


Conmemoración a los Juegos Olímpicos. Sevilla, 1990.




Nápoles, 2001. En la imágen Giselle Bundchen fotografiada por Mario Testino. Bienvenida al nuevo siglo.



Calendario de 2006. Jenifer López posa en blanco y negro como las grandes divas del cine de los años 50.


3 comentarios:

  1. Rotundamente calendario de cabina de camión. Chabacano, chabacano.
    Melissa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy muy partidaria de estas cosas, y aún encima en esta ocasión reafirmo lo que pienso. Estoy con vosotras, no me gustan nada estas fotografías... Bastante vulgares, diría yo...

    Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con que ha caído en picado la elegancia y calidez del calendario.

    ResponderEliminar

 

TWITTER

FACEBOOK